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ABC Consulting | Diploma de Especialista en Gestión de Personal

ABC Consulting

Diploma de Especialista en Gestión de Personal

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I. LA GESTIÓN DE PERSONAL, UNA PROFESION DE FUTURO
1. Salidas profesionales del especialista en Gestión de Personal 5 rutas de carrera: 25 posiciones diferentes
2. Perfil competencial del Jefe de Personal: Procedencia formativa, habilidades, actitudes y orientación profesional
3. Empresa y Organización. Principales áreas en la empresa. Contenido funcional y perfil de las posiciones más destacadas.


II.ELEMENTOS PRÁCTICOS DE LA ADMINISTRACIÓN DE PERSONAL
4. Política de Contratación: principios y normas a aplicar. Modalidades de contratos: elaboración y suspensión. Incorporación de nuevo personal: tramitación y acogida. Tramitaciones de altas, bajas, permisos, accidentes, movilidad ....
5. Control interno del Departamento de Personal: Reportes periódicos, internos y externos: absentismo, rotación, accidentalidad, cómputo de horas extras
6. Política de Compensación: Nóminas y Seguros Sociales Elaboración de nóminas y seguros sociales Cálculo y particularidades de los componentes salariales. El Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas Seguridad Social: legislación, bases de cotización y cálculo
7. Control económico: Elaboración de presupuestos y previsiones de costes de personal.
8. Retribución Variable. Fórmulas de incentivación por colectivos profesionales.


III.GESTIÓN DE LAS RELACIONES LABORALES
9. El marco laboral. Diseño y aplicación de la normativa interna Desvinculación individual y colectiva: Tramitación de expedientes de regulación de empleo.
10. La representación de los trabajadores Derechos y deberes de los representantes de los trabajadores. Elecciones sindicales. Convocatoria y tramitación de huelga.
11. Negociación Colectiva Los convenios colectivos: ámbito y aplicación . Negociación de acuerdos marco

IV.PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES
12. Ley de Prevención de Riesgos Laborales Auditorías de Seguridad. Diseño e implementación de Planes de prevención y emergencia.


V.ASPECTOS BÁSICOS DE LA GESTIÓN DE RRHH
13. Planificación de plantilla y selección de personal
14. La clasificación profesional: valoración de puestos de trabajo

 

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